fbpx Procuraduría indaga caso de la narcoavioneta decomisada a empresario tolimense | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría indaga caso de la narcoavioneta decomisada a empresario tolimense

La aeronave le pertenece al empresario ibaguereño Fernando Escovar, quien afirmó que la prestó para una misión "humanitaria".
Justicia
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Procuraduría indaga caso de la narcoavioneta decomisada a empresario tolimense

El caso de la narcoavioneta que le pertenece al empresario ibaguereño Fernando Escovar y que fue decomisada en Providencia con cargamento de estupefacientes, sigue dando de qué hablar. 

Ahora, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en averiguación de responsables, por la presunta salida de la aeronave desde la base antinarcóticos de la Policía Nacional con un cargamento de 446 kilogramos de cocaína. (Ver: Decomisan droga en la avioneta de un piloto y empresario tolimense)

La acción disciplinaria inició luego de que el pasado 23 de mayo autoridades incautaran en el aeropuerto El Embrujo, de la isla de Providencia, una avioneta C-90 que contenía el alucinógeno y más de $102 millones.

"Con esta actuación el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de  responsabilidad", explicó el Ministerio Público. (Ver: Desde Ibagué se organizó el envío de la avioneta con la supuesta "ayuda humanitaria", que terminó siendo cargamento de coca)

Para tal fin, la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos e individualizar a los presuntos responsables o partícipes en estos.

Por este hecho, ya fueron enviados a la cárcel el piloto y su ayudante, cuyo abogado le dijo al diario El Tiempo que ambos son inocentes y que les tendieron una trampa.

En el caso también está involucrado Miguel Jaramillo, esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcárate, quien ha salido a los medios de comunicación a defender el buen nombre y conducta de su pareja. 

De hecho, Jaramillo denunció los hechos ante la Fiscalía y junto a su socio Fernando Escovar, se puso a disposición de las autoridades para esclarecer este episodio que también indaga la DEA.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker