Pasar al contenido principal

"Primera línea de Ibagué es financiada por disidencias de las Farc y el ELN": Secretario de Gobierno

Óscar Berbeo señaló que estos colectivos son financiados tanto con dinero como con estupefacientes para atraer a los jóvenes.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
"Primera línea de Ibagué es financiada por disidencias de las Farc y el ELN": Secretario de Gobierno

Una grave denuncia hizo el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, sobre las fuentes de financiación de la denominada 'primera línea' en la ciudad. 

Según el funcionario, labores de inteligencia de las autoridades han permitido determinar que estos colectivos son patrocinados con dinero y estupefacientes por disidencias de las Farc y el ELN. 

"Sabemos que dentro de los colectivos denominados primera línea hay financiación de las disidencias de las Farc, del ELN, que operan a través de un brazo político urbano llamado JM19", aseguró Berbeo. 

"Financian con dinero, con marihuana tanto para vender como para regalar y reclutar jóvenes que acuden a ellos en los actos de vandalismo", añadió.

En ese sentido, señaló que las cuatro capturas efectuadas este lunes, de los presuntos responsables de haber quemado una buseta y un camión de Postobón, son el resultado de esas investigaciones. 

"Tenemos mucho material recolectado a través de inteligencia y esperamos a partir de las capturas que se han dado el día de hoy, continúen avanzando los resultados para que salga a la luz pública este material", expresó. 

De esa manera, señaló que pronto se conocerán más detalles relacionados con esta denuncia y que no permitirán que los jóvenes sigan siendo "presa fácil" de estos grupos delictivos. 

"Estoy convocando a la sociedad para que pongamos los ojos en esa juventud que está por fuera del aparato estatal y es presa fácil de una convocatoria hacia un camino diferente a lo que es la vida democrática e institucional", sostuvo.

"No podemos dejar la juventud en el abandono y menos dentro de esos planes macabros contra la sociedad y contra el sueño de país que todos tenemos", agregó. 

Entre tanto, reiteró que durante las manifestaciones de este martes 20 de julio no se permitirán bloqueos viales ni actos de vandalismo en la ciudad. 

"Respetamos la protesta pero no admitiremos que a través de un bloqueo afecten los derechos de muchos otros", advirtió.  

"Hay un grupo que amenaza, que dañó el Icetex, quemó un bus de Postobón y una buseta, destruyó bancos, supermercados, y pues contra todos esos actos tenemos mucha vigilancia desplegada", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker