Pasar al contenido principal

Presunto sicario del caso del Hospital Federico Lleras habría asesinado a la persona equivocada

Conozca este y otros detalles de la investigación que permitieron dar con el paradero de alias ‘Chagui’, el hombre señalado de asesinar a un vendedor informal el pasado 24 de abril.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

La investigación por el crimen del vendedor informal José Raúl Arenas Delgado, el pasado 24 de abril, en la zona de acceso al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, daría un giro inesperado. (Sicario quedó grabado en cámaras de seguridad del Hospital Federico Lleras)

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla, reveló detalles desconocidos de este operativo que, en menos de 15 días, permitió dar con el paradero del presunto responsable de este homicidio, identificado como Luis Eduardo Torres García, y conocido con el alias de ‘Chagui’.

El hecho más relevante de la investigación es que el supuesto sicario pudo haber acabado con la vida de la persona equivocada. Aunque en principio se creyó que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades también tienen elementos para pensar que se trató de un error del gatillero

“Tenemos la hipótesis del ajuste de cuentas, pero no descartamos que la persona que fue lamentablemente víctima de este crimen, haya caído víctima de una mala información o de una equivocación del victimario. Iba a buscar un ajuste de cuentas, pero accionó su arma de fuego sobre la persona equivocada”, aseguró el coronel Bonilla.  

El alto oficial también relató que la individualización de alias ‘Chagui’ se logró gracias a la rigurosa labor de los investigadores de la Sijín y la Fiscalía, quienes analizaron varias horas de grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. (Capturan al presunto sicario que asesinó a un hombre en la zona de acceso del Hospital Federico Lleras)

Así pudieron identificar rasgos personales del sospechoso y características de la motocicleta. Este vehículo fue hallado abandonado en un parqueadero del barrio Jardín - Atolsure, en el norte de la ciudad, al día siguiente del crimen.  

Entre los insumos que obtuvieron los funcionarios judiciales para facilitar la búsqueda fue un tatuaje que tiene el detenido, y que apareció en algunos videos. Luego, tras consultar en las bases de datos oficiales, pudieron individualizarlo e interceptar su teléfono celular. 

“Desde ese número se comunicaba con su familia. Logramos hacer las triangulaciones con las antenas telefónicas y dimos con su paradero: se escondía en el sector de Boquerón”, narró el coronel Bonilla.   

El señalado homicida fue presentado ante un juez de control de garantías en el Palacio de Justicia de Ibagué y le imputaron los presuntos delitos de porte ilegal de armas y homicido agravado en calidad de autor.

Torres García fue enviado a la cárcel de Picaleña.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker