Pasar al contenido principal

Presunto integrante de ‘Los Pelusas’ fue imputado por tráfico de estupefacientes

La banda delincuencial tenía alta incidencia en ciudades como Ibagué y El Espinal.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Luego de una amplia investigación a la estructura criminal de ‘Los Pelusas’ que operaba principalmente en el Tolima, la Fiscalía adelantó la audiencia de imputación de cargos contra Yoneider Valderrama por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

El ente acusador manifestó que el sindicado, al parecer integraba la estructura criminal que se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas en varios departamentos del país como Córdoba, Caquetá con una fuerte incidencia en ciudades del Tolima como Ibagué y El Espinal.

En investigaciones iniciales se estableció que ‘Los Pelusas’ utilizaban varios establecimientos comerciales para vender en menores y medianas cantidades sustancias alucinógenas como cocaína y marihuana, y distribuían su mercancía a domicilio utilizando motos para evitar ser detectados por las autoridades.

Cabe recordar que el año pasado ésta estructura criminal recibió un fuerte golpe por parte de las autoridades, que en un operativo simultaneo en varias partes del país donde capturaron a varios integrantes de la banda, entre ellos a su presunta líder quien fue encontrada en el Caquetá.

El hombre imputado compareció a la diligencia judicial de manera virtual desde el centro carcelario donde se encuentra y se espera que un juez dicte su sentencia condenatoria que podría ir de los 5 a 20 años de prisión.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker