Pasar al contenido principal

Presunto caso de abuso sexual en Ibagué será asumido por fiscal especializado en Bogotá

El hecho habría sucedido hace cinco años, sin embargo, según la presunta víctima, no hay avances en las investigaciones.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Presunto caso de abuso sexual en Ibagué será asumido por fiscal especializado en Bogotá

Desde la Fiscalía General de la Nación Seccional Bogotá se realizará la investigación del presunto abuso sexual que fue cometido en contra de una joven de Ibagué, por parte de cuatro supuestos amigos, según reveló la Revista Semana. 

El hecho se presentó en el año 2017, pero se volvió viral este lunes en redes sociales, luego de que la víctima (de quien reservamos identidad por temas de seguridad) decidiera divulgarlo en su Instagram. 

De acuerdo con lo que relató, estos jóvenes se habrían aprovechado de ella en estado de indefensión e inconsciencia.

Además, al parecer, se atrevieron a tomarle fotografías y difundirlas a través de internet. 

Según eso, pese a que ella los denunció porque los tiene plenamente identificados, las investigaciones no han dado resultados. 

La Policía Metropolitana de Ibagué, según la Revista Semana, afirmó no tener información al respecto, ni denuncias radicadas. 

Sin embargo, desde la Fiscalía General manifestaron que el caso será asumido por el nivel central con el fin de avanzar rápidamente. 

De hecho, la propia directora de Seguridad Ciudadana designó un fiscal especializado para asumir el proceso.

No obstante, la joven cuestionó que solo hasta este momento, cinco años después, el ente acusador tome la iniciativa de dar celeridad a las indagaciones. 

Así las cosas, la entidad ampliaría las declaraciones de la mujer y adelantaría la recuperación de testimonios y pruebas que permitan llegar hasta los responsables del presunto abuso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker