Pasar al contenido principal

¿Postergan lectura de fallo contra Gonzalo García para no afectar a su candidato en las elecciones de Valle de San Juan?

El Juez pospuso la audiencia para noviembre, después de las elecciones atípicas en Valle de San Juan, el municipio controlado hace años por el movimiento de Gonzalo García y José Elver Hernández.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

La audiencia de lectura del fallo condenatorio en contra del excongresista Gonzalo García, programada para 15 de octubre, fue aplazada a última hora.

La defensa del político conservador solicitó esta semana posponer la diligencia, supuestamente, porque tendría que atender otros compromisos judiciales.

García será sentenciado a pagar seis años y cinco meses de cárcel, tras aceptar su participación en los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante, durante las elecciones locales del año pasado en el municipio de Valle de San Juan, en las que participó y triunfó su hijo Daniel Ricardo, también capturado y condenado a cuatro años y siete meses de cárcel por los mismos delitos.

El Juez Octavo Penal del Circuito, encargado de leer el fallo en contra de Gonzalo García, aceptó la petición de su abogado y programó la nueva audiencia para el próximo 18 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, informó el Centro de Servicios del Palacio de Justicia de Ibagué.

Sin embargo, la verdadera razón del aplazamiento de la audiencia no sería un simple cruce de agendas del abogado de García, sino una estrategia electoral.

La lectura del fallo estaba muy próxima a las elecciones atípicas de Valle de San Juan y esa audiencia afectaría a su candidato Henry Lugo, quien buscará retener la Alcaldía Municipal, controlada hace varios años por el movimiento de Gonzalo García y el representante José Elver Hernández.

Los comicios se llevarán a cabo el domingo 25 de octubre y los conservadores han buscado lavar la imagen del partido, a través de entrevistas en medios de comunicación, para que el escándalo de corrupción electoral no afecte a la nueva ficha de esa organización política.

Por ejemplo, el representante José Elver Hernández dijo recientemente que han sido víctimas de persecución judicial, odios y envidias, pese los García -padre e hijo- aceptaron su participación en la compra de votos.

Pienso que aquí se cometió una injusticia con un joven (Daniel García) por odios, envidias y ansias de poder, pero no quiero meterme en ese debate. Prefiero hablar del debate en desarrollo. Usted le puede preguntar a cualquier persona del Valle de San Juan si he ayudado a conseguir recursos para obras y encontrará que he sido el único congresista que ha llevado desarrollo a ese municipio: vías, parques, acueducto, vivienda, biblioteca, polideportivos. Las inversiones están a la vista y quiero que las obras no se trunquen en el camino”, dijo Hernández al diario El Nuevo Día.

‘Choco’, con su discurso de víctima y de político tramitador de favores, está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en los hechos ocurridos hace un año en Valle de San Juan.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker