Pasar al contenido principal

Por vender una vivienda en Ibagué con papeles falsos una mujer fue condenada a ocho años de cárcel

La mujer también tendrá que pagar una multa de $207’029.000, equivalente a 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

Felisa Velázquez González, fue condenada a ocho años de prisión por el delito de fraude procesal, cometido en enero de 2009 en Ibagué, cuando vendió con documentación falsa una vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio de la capital tolimense.

La mujer, sobre quien ya pesa una orden judicial de captura para purgar la condena en un centro de reclusión, deberá pagar además una multa de $207’029.000, equivalente a 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.

Según las investigaciones, el engaño se conoció cuando llamaron a la casa del denunciante preguntándole si ya estaban listos para mudarse, porque la persona al otro lado del teléfono aseguraba que les había comprado la casa y por ello iba a pasar por las llaves.

Ante esta información que alertó a los verdaderos dueños, se pusieron una cita con los supuestos compradores del predio en una notaría de la ciudad en donde les mostrarían las escrituras de compraventa de la casa, percatándose entonces de la estafa, por lo que el hecho fue denunciado.

Fue así como se dio inicio a la investigación a través de la cual se logró individualizar y judicializar a Velázquez González.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker