fbpx Por tercera vez suspenden audiencia preparatoria en el caso de Santiago Murillo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por tercera vez suspenden audiencia preparatoria en el caso de Santiago Murillo

Tanto el policía implicado en la muerte del joven como su abogado no se presentaron. La defensa de las víctimas señala que sería una maniobra dilatoria para buscar el vencimiento términos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Santago Murillo, joven que murió por una herida de bala el pasado 1 de mayo

La audiencia preparatoria de juicio contra Jorge Mario Molano Bedoya, policía señalado en la muerte del joven Santiago Murillo el pasado 1 de mayo en las protestas del marco del Paro Nacional, se enreda tras haber sido suspendida por tercera ocasión. (Ver: Suspenden audiencia preparatoria de juicio en el caso de Santiago Murillo)

Dicha audiencia estaba preparada para este 27 de enero, pero no se llevó a cabo porque tanto el policía como su abogado, Antonio París, no se presentaron.

La ausencia de ambos se debió a una supuesta incapacidad de París, lo que según el abogado de los padres de Murillo, Miguel Ángel del Río, no fue soportado y ha generado molestias por el tiempo de espera para llevar a cabo esta audiencia.

“Desde hace varios meses estamos esperando la realización de esta audiencia preparatoria y por tercera vez se solicita un aplazamiento. Ahora estamos frente a una incapacidad que no fue soportada ante el juzgado”, dijo a EL OLFATO Del Río.

El abogado de las víctimas señaló que esto ha sido una “falta de respeto”, por lo que la Fiscalía y la representación de víctimas han solicitado unas compulsas de copias a las conductas del abogado y el policía, las cuales consideran negligentes.

“No entendemos las conductas. Imaginamos que a lo que le apuesta la defensa es a una libertad por vencimiento de términos y eso no lo vamos a aceptar”, agregó Del Río.

Por su parte, los padres de Santiago también mostraron su molestia ante la actitud de Molano y París al no presentarse a la audiencia por tercera vez, señalando que no los respetan como víctimas de la muerte de su hijo.

“No mataron a un perro, mataron a un niño que respetaba la autoridad, porque siempre le enseñamos eso, nunca antes tuvimos problemas con la Policía”, dijo entre lágrimas Sandra Milena Meneses, madre del joven.

La audiencia contra el policía Molano se pospuso para el próximo tres de febrero. A pesar de lo acontecido, los padres de Santiago Murillo se mostraron agradecidos con la Fiscalía y el abogado que lleva su caso, Miguel Ángel del Río, a quienes consideran que han hecho una buena labor para esclarecer la muerte de su hijo.

“Confiamos en todos ellos, yo sé que esto va a salir adelante y este señor va a ser condenado”, dijo Miguel Ángel Murillo, padre de Santiago.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker