fbpx Por sanción de la defensa, audiencia contra el mayor de la policía Jorge Molano por el caso de Santiago Murillo se podría aplazar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por sanción de la defensa, audiencia contra el mayor de la policía Jorge Molano por el caso de Santiago Murillo se podría aplazar

El oficial es procesado por el presunto homicidio de Santiago Murillo, en Ibagué.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Por sanción de la defensa, audiencia contra el mayor de la policía Jorge Molano por el caso de Santiago Murillo se podría aplazar

Por cuarta vez consecutiva se podría ver entorpecida la audiencia preparatoria de inicio de juicio oral en contra del mayor de la Policía Jorge Mario Molano, la cual se tiene prevista para el próximo 3 de marzo. (Ver: Por tercera vez suspenden audiencia preparatoria en el caso de Santiago Murillo)

El oficial es procesado por la muerte del joven Santiago Murillo, en el marco de las protestas del paro nacional en Ibagué. 

La audiencia sería aplazada, ya que el abogado de la defensa Antonio José París fue suspendido por parte del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ). 

La sanción quedó en firme desde el pasado 9 de diciembre. El Consejo Superior lo suspendió por cinco meses, lo cual le impide litigar. La sanción esta ligada a una omisión en el ejercicio de sus deberes. (Ver documento)

De esta forma, el mayor Molano deberá dar poder a otro abogado para que lo represente en el proceso. 

Según fuentes extraoficiales, es posible que el uniformado, el día de la diligencia, informe al despacho que no cuenta con un abogado de confianza y se deba reprogramar la audiencia. 

El abogado París indicó a EL OLFATO que, por el momento, no había sido notificado de la sanción. 

La madre del joven, Sandra Meneses, ha denunciado la dilación del proceso, pues la audiencia ha sido aplazada en varias oportunidades.  (Ver: Suspenden audiencia preparatoria de juicio en el caso de Santiago Murillo)

La primera estaba programada para el 25 de noviembre, pero París solicitó su aplazamiento bajo el argumento de que no había tenido acceso a todo el expediente por supuestas negaciones de la Fiscalía, Infibagué, entre otras entidades. 

El Juzgado fijó para el 27 y 28 de enero la audiencia, la cual se frustró porque ni el abogado ni el mayor Molano asistieron. París expuso haber sufrido un accidente que le impidió asistir a la misma.   

Ahora, la decisión estará en el despacho para que asigne un defensor público al mayor Jorge Mario Molano y que los derechos de las víctimas no se vean afectados ante los aplazamientos.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker