Pasar al contenido principal

Por presunto desplazamiento forzado en el Tolima, integrantes de ‘La Oficina’ fueron enviados a la cárcel

Las autoridades lograron la captura de los tres integrantes de esta banda delincuencial que generaba zozobra al sur del Tolima.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

Tres hombres fueron señalados por la Fiscalía General de la Nación de participar en presunto desplazamiento forzado y extorsión, en casos registrados en el Tolima.

Las autoridades del Tolima lograron la captura de Francisco Javier Vargas Lozano, de 30 años, Luis Yeider Olivera Calderón, de 28 años y Tarcisio Ramírez Vaquiro, de 54 años de edad al sur del Tolima, quienes integraban la banda delicuencial denominada 'La Oficina'.

Ante un juzgado con función de garantías, los tres sujetos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con extorsión agravada.

Serían los responsables de incinerar una maquinaria de propiedad de un consorcio, en hechos ocurridos el 8 de julio de este año en el municipio de Planadas (Tolima). Ante este acto, dos familias se vieron forzadas a desplazarse de ese sector por el temor a las represalias contra sus vidas.

Además, para el ente acusador los tres implicados serían los responsables de múltiples casos de extorsión, especialmente a una empresa de transporte en dicho municipio.

Al final de la audiencia, Francisco Vargas, Luis Olivera y Tarcisio Ramírez no aceptaron los cargos y el juez les impuso medida carcelaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker