Pasar al contenido principal

Por irregularidades en un contrato fueron imputados la exgerente del Hospital de Ortega y un contratista

A los señalados se les acusa por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO / Fiscalía

Un fiscal de la seccional Tolima imputó cargos en contra de la gerente del Hospital de Ortega para el año 2015, Yamile Maritza Pérez Suárez; y el contratista Carlos Alfonso Pinto.

Por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, y prevaricato por omisión.

Según el ente acusador, los señalados, que no admitieron culpabilidad alguna, en septiembre de 2015 celebraron el contrato 242, cuyo objeto contractual era la prestación de servicios para el manejo y mantenimiento de la cartera y el área de facturación del citado hospital por una cuantía de $6’000.000.

Los investigadores evidenciaron que al parecer hubo una presunta apropiación indebida de $1’400.000 por parte del contratista para lo cual se habrían falsificado varios documentos, todo con la aparente anuencia de la gerente de la época.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker