Pasar al contenido principal

Politécnico Luis A. Rengifo contará con patrullaje constante y 19 cámaras de seguridad

Asimismo, harán requisas rigurosas al personal administrativo y visitantes que ingresan al centro de reclusión de menores.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
 Politécnico Luis A. Rengifo contará con patrullaje constante y 19 cámaras de seguridad
Foto: EL OLFATO

El secretario del Interior, Alexander Tovar, informó que reforzarán la seguridad en el Politécnico Luis A. Rengifo.

Durante comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), el secretario, delegado del gobernador en dicha reunión, manifestó que el centro de reclusión de menores contará con patrullaje constante y 19 cámaras de seguridad.

“Una vez concluída la mesa de seguridad e Infraestructura del SRPA, determinamos la instalación de 19 cámaras de seguridad, financiadas por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué”, precisó Tovar.

Asimismo, harán “la requisa y patrullaje permanente dentro del Politécnico, cada 15 minutos por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, requisas rigurosas a personal administrativo y visitantes que ingresan al Politécnico”, añadió.

De igual forma, "trasladarán a los jóvenes causantes de las alteraciones a otros centros del país, con el consentimiento de los jueces para menores”, expresó. 

En lo que va del año se han presentado alteraciones dentro del Politécnico, las cuales han cobrado la vida de un menor. 

Este miércoles, los adolescentes recluídos protagonizaron desórdenes. Dos de ellos se lesionaron mutuamente y generaron un intento de amotinamiento. (Intento de amotinamiento y desórdenes por parte de menores en el Politécnico Luis A. Rengifo )

El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Oscar Ríos, dijo que se espera que un nuevo operador, que esté especializado en la atención de menores infractores y que garantice mayor seguridad interna y externa del lugar, permita continuar con la prestación del servicio del Politécnico.

Lo anterior debido a que la Fundación Faro terminaría su contrato el 31 de mayo del presente año.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker