Pasar al contenido principal

Policía rescató a un joven que había sido secuestrado en la variante de Ibagué

El joven es conductor de un camión y se dirigía al departamento de Nariño cuando fue abordado por los secuestradores en Ibagué.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Policía Ibagué

El Gaula de la Policía​ logró el rescate de un joven de 23 años de edad, quien fue secuestrado cuando se desplazaba en un vehículo tipo camión sobre la variante de Ibagué.

Duván Javier Portilla permaneció un día en cautiverio en la vereda San Martín de la capital tolimense hasta que las autoridades lograron establecer su ubicación.

El joven oriundo del municipio de Fundes (Nariño) atendía una falla mecánica que había sufrido el vehículo, cuando los dos presuntos secuestradores lo abordaron y bajo amenazas de muerte lo amordazaron de pies y manos.

Posteriormente, los aparentes delincuentes exigieron la suma de $50 millones a los familiares de la víctima, a cambio de liberarlo y no atentar contra su integridad física. ​

Los familiares tan pronto recibieron las llamadas extorsivas, dieron aviso a los funcionarios del Gaula de la Policía Nacional, los cuales iniciaron la investigación. ​

Las autoridades identificaron el lugar donde estaba secuestrada la persona y capturaron en flagrancia a dos hombres de 27 y 34 años de edad por ser los presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo. ​

Se conoció que la víctima aprovechó un descuido de sus captores y logró liberarse. Al salir del lugar donde estaba secuestrado fue encontrado por los uniformados.

La Policía Metropolitana de Ibagué señaló que ​el conductor del camión había salido de la ciudad de Bogotá rumbo al municipio de Ipiales (Nariño). Asimismo, iniciaron una investigación para establecer si los secuestradores realizaron con anterioridad un seguimiento a la víctima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker