Pasar al contenido principal

Policía reforzará la seguridad en zonas bancarias de Ibagué para este fin de año

El propósito es que los ciudadanos puedan retirar su salario y la prima navideña de forma segura.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Policía Metropolitana de Ibagué (Metib) aumentará la vigilancia a las afueras de las entidades bancarias este fin de año, con el propósito de que los ciudadanos puedan retirar su salario y la prima navideña de forma segura.

El objetivo es que la ciudadanía no sea víctima de los casos de hurto y fleteo que podrían aumentar en la época decembrina en la ciudad.

“Vamos a hacer presencia permanente en sectores de bancos y establecimientos financieros para hacer las verificaciones de antecedentes a personas. En el caso del fleteo, hay varios involucrados y regularmente hay alguien pendiente cuando una persona retire una suma importante de dinero”, indicó el coronel Gabriel Bonilla, de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El comandante aseguró que los delincuentes hacen el seguimiento a la víctima para determinar el momento adecuado para apoderarse del dinero.

“La Policía Nacional tiene habilitado el acompañamiento hasta el sitio donde va a estar segura la persona, luego de efectuar el retiro de su dinero. Vamos a estar en los centros comerciales y en los bancos entregando las recomendaciones para evitar este delito”, puntualizó el Coronel. 

La primera recomendación de la Policía es que -en lo posible- las transacciones se realicen de manera electrónica, a través de un cheque o cualquier otra forma de portar grandes sumas de dinero, por ejemplo, camuflarlo en diferentes sitios en la ropa o en los zapatos.

Igualmente, las autoridades advierten que se debe evadir la ayuda de terceros en los cajeros automáticos para no ser víctima del ‘cambiazo’ de tarjetas, a su vez los adultos mayores que retiren su pensión puedan ir acompañados por una persona de confianza.

El Intendente Aldemar Ballen, comandante de Reacción Bancaria de Ibagué agregó que “los delincuentes realizan el ‘cambiazo’ de tarjeta con el fin de afectarle su cuenta y retirarle todo su dinero. La persona puede llamar a la línea 123 cuando va hacer su retiro de altas sumas de dinero”.

También, si un ciudadano encuentra alguna anomalía en el cajero automático se debe dar aviso inmediato a la Policía, “no se debe pedir ayuda a extraños, evitar a esas personas que dicen ‘venga y le ayudo o yo soy del banco’, no caer en ese engaño”, acotó el comandante.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker