Pasar al contenido principal

Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria por la muerte de Santiago Murillo

El comandante de la Metib se pronunció sobre la muerte del joven y aseguró que el hecho sucedió en medio de los actos de vandalismo.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria por la muerte de Santiago Murillo
Foto: EL OLFATO

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jovani Alexander Benavides, informó que se inició una investigación disciplinaria contra los uniformados que habrían disparado contra el joven Santiago Murillo, quien falleció tras resultar herido en medio de la manifestación en la calle 60 con carrera Quinta.

El Coronel indicó que la muerte del joven sucedió en medio de los actos de vandalismo de ayer (sábado) y que la institución reitera su compromiso por el respeto a los derechos humanos.

“En medio de los actos de vandalismo registrados ayer, sábado, en algunos sectores de la ciudad de Ibagué, se presentó un hecho en la calle 60 con carrera Quinta, en el que en circunstancias que son materia de investigación, inicialmente resultó herido el joven Santiago Murillo, quien alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, en el que lamentablemente perdió la vida”, señaló.

Además, declaró que las labores investigativas de este caso están a cargo de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

“La recolección de los elementos materiales de pruebas para establecer con exactitud ocurrido quedan en manos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación. Se iniciaron las actuaciones disciplinarias correspondientes para determinar lo sucedido”, acotó.

“La institución resalta su compromiso con el respeto por los derechos humanos y actúa con determinación frente a casos que se aparten de la ley y los lineamientos internos”, concluyó el oficial.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker