Pasar al contenido principal

Policía incautó dos módems de internet WiFi y celulares en la cárcel de Ibagué

Estos elementos, además de arma blancas y varios gramos de estupefacientes, eran usados por los reclusos.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Policía incautó celulares y dos módems de internet WiFi en la cárcel de Ibagué
Foto: Policía Ibagué

La Policía Nacional llevó a cabo una redada en el país, en la que se incautaron varios celulares, sim cards, módems de internet, memorias USB, varias armas cortopunzantes, gramos de estupefacientes y libretas con información de víctimas.

Uno de esos operativos se ejecutó en las celdas de la cárcel de Ibagué. Se realizó una intervención al pabellón seis del bloque uno del complejo carcelario y penitenciario, por medio de una diligencia de registro y allanamiento.

Al finalizar el operativo, resultó la incautación de 38 celulares, 60 simcards, dos módems de internet, 36 armas cortopunzantes, una memoria USB, 57 dosis de marihuana y 46 papeletas de cocaína.

Esta operación también se llevó a cabo en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y los departamentos de Tolima, Caldas, Cesar, Santander, Córdoba, Boyacá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Bolívar y Atlántico.     

Según las autoridades, en lo que va del año se ha registrado una reducción del 5% en los casos de extorsión, permitiendo la desarticulación de 11 bandas dedicadas a este delito y la captura de 338 delincuentes.  

Con respecto a la modalidad de extorsión carcelaria, en lo que va del 2021 se han realizado 27 capturas y 2 imputaciones, además de diferentes bloqueos a 2.937 IMEIs, los cuales fueron identificados al interior de los centros penitenciarios en los que se realizaban las llamadas extorsivas.     

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker