Pasar al contenido principal

Policía inaugurará primera sala de mediación para resolver conflictos entre vecinos en Ibagué

Según las cifras, el 70% de los homicidios y lesiones personales son causados por la intolerancia social. En ese sentido, situaciones como la del barrio Irazú serán manejadas a través de esta sala.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Luego de que la Alcaldía de Ibagué le pidiera a la Policía Metropolitana esclarecer los conflictos entre los vecinos del barrio Irazú (comuna Uno), las autoridades locales anunciaron que inaugurarán la primera sala de mediación policial en la ciudad.

Según las cifras, el 70% de los homicidios y lesiones personales en Ibagué son causados por la intolerancia social, por tal motivo, la Policía buscará generar espacios de diálogo para tratar de prevenir y ayudar a resolver los conflictos en la comunidad.

“El objetivo es generar un cambio de percepción del conflicto acudiendo al diálogo, al respeto, la tolerancia, la cultura ciudadana, con el fin de que los ciudadanos en disputa por intereses propios o colectivos, generen acuerdos voluntarios y logren un relacionamiento diferente”, indicó la Policía.

De esta forma, se pretende disminuir los índices de criminalidad, especialmente en temas de riñas, lesiones personales y homicidios en las diferentes comunas de la ciudad, y se priorizarán los conflictos generados por las controversias vecinales que perturban la tranquilidad.

Se contará con tres estaciones de policía en la ciudad, en las cuales se tendrá la ayuda de profesionales y mediadores para fortalecer la sana convivencia, logrando así generar un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Asimismo, la sala de mediación se trasladará a las zonas donde se presenten más problemáticas como la que ocurre en el barrio Irazú, donde los vecinos denuncian que los conflictos se han presentado por más de 20 años y señalan como responsables a una familia residente. (Ver: Alcaldía le pide a la Policía esclarecer conflictos entre familias del barrio Irazú en Ibagué)

En dichas zonas la Policía hará presencia para que las personas puedan tener una mayor asesoría en materia de convivencia, evitando que estos conflictos se conviertan en delitos de mayor impacto o que afecten significativamente a las partes involucradas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker