fbpx Policía encubierto, ficha clave para desmantelar banda de microtráfico del parque Galarza | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Policía encubierto, ficha clave para desmantelar banda de microtráfico del parque Galarza

El agente, que se infiltró como consumidor, identificó a las mujeres que vendían alucinógenos en espacio público y que se camuflaban como vendedoras ambulantes para evadir el control policial.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Agente encubierto se hizo pasar por drogadicto para desenmascarar a falsas vendedoras de tinto del parque Galarza

Luego de varias semanas de seguimiento, las autoridades policiales de Ibagué lograron desmantelar una banda delincuencial denominada ‘Los Brothers’, la cual, según el material probatorio, se dedicaba al microtráfico de estupefacientes.  

El comandante de la Policía de Ibagué, el coronel Carlos Germán Oviedo, manifestó que “gracias a la figura de agente encubierto, monitoreo de cámaras e interceptaciones, pudimos identificar e individualizar a los actores criminales de esta organización”, dijo al Canal Trece.

El policía encubierto, que se hizo pasar por consumidor de drogas, llevaba consigo una cámara escondida con la que se logró finalmente identificar a los integrantes de la banda.

En total, ocho personas fueron capturadas, entre ellas cinco mujeres que se hacían pasar como vendedoras de mecato y tinto, y que recorrían los senderos del reconocido Parque Galarza, en el centro de Ibagué, cargadas con paquetes con droga que vendían a transeúntes.

Una persona de la comunidad LGBTI también fue capturada además de dos hombres que se dedicaban a distribuir los alucinógenos.

Al momento de la detención, a los señalados se les encontró 600 gramos de marihuana y 360 gramos de bazuco, así como elementos para el empaque y distribución de la droga.

El coronel Carlos Germán Oviedo añadió que ahora sus agentes están trabajando en la identificación de otras estructuras criminales dedicadas al microtráfico vinculadas a ‘Los Brothers’.

Las ocho personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías, y deberán responder por los delitos de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes y concierto para delinquir.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker