Pasar al contenido principal

Policía e Icbf restablecieron derechos a cuatro niños por trabajo infantil en Ibagué

El operativo de control se realizó en plazas de mercado de la ciudad.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Policía e Icbf restablecieron derechos a cuatro niños por trabajo infantil en Ibagué

cuatro menores les fueron restablecidos sus derechos luego de que el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué y el personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) realizara un procedimiento de control por trabajo infantil.

El operativo de vigilancia se llevó a cabo en la plaza de La 21 y El Jardín, donde se encontraron los niños de 5, 7, 9 y 11 años de edad realizando todo tipo de labores.

Esta redacción conoció que la comunidad denunció a las autoridades que observaban a los niños permanecer más de 16 horas diarias acompañando a los padres a las largas jornadas de trabajo.

Según el Icbf, toda actividad, remunerada o no, realizada al servicio de otra persona, impide que el menor tenga un desarrollo académico, además que puede afectar la salud de manera física, moral y psicológica.

Durante el procedimiento los padres de familia aseguraron que la principal razón es que no tienen con quién dejar al cuidado sus hijos, sin embargo, la Policía y el Icbf reiteraron que es deber de los progenitores que los menores no realicen actividades distintas a estudiar o jugar.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado de atención a los padres, quienes se comprometieron a brindar una protección a sus hijos y les advirtieron que si se repite tal situación, los niños quedarán bajo custodia del Icbf.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker