fbpx Policía descargó taser contra un hombre ocasionándole la muerte en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Policía descargó taser contra un hombre ocasionándole la muerte en Ibagué

De acuerdo con sus familiares, la víctima, de 62 años, padecía de un trastorno psiquiátrico.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Policía descargó taser contra un hombre ocasionándole la muerte en Ibagué
Foto: LeContamos.com

Un lamentable hecho se registró en la noche de ayer en Ibagué. José Joaquín Turriago, de 62 años, perdió la vida luego de que un policía lo redujera con un taser en el barrio La Floresta de El Salado. 

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, todo sucedió mientras realizaban un procedimiento solicitado por la Secretaría de Salud Municipal, pues, de acuerdo con los familiares de la víctima, era paciente psiquiátrico. 

"A la hora del procedimiento éste se tornó agresivo, no permitiendo realizar su traslado. Razón por la cual, uniformados utilizaron un dispositivo eléctrico para poderlo reducir y colaborar con el procedimiento", indicó. 

Según información extraoficial, el hombre fue amarrado de pies y manos para ser trasladado en ambulancia, sin embargo, cuando llegaron los paramédicos, ya era demasiado tarde. 

"El hombre es revisado por paramédicos, quienes señalan que esta persona no presentaba signos vitales y, lamentablemente, perdió la vida", dijo el Comandante. 

De acuerdo con un vecino de la zona, quien concedió una entrevista a un medio local, fueron seis policías los que llegaron hasta la vivienda del hombre. 

"El señor Joaquín estaba bastante agresivo y solo escuchamos el sonido del taser en tres oportunidades, ya después no se escuchó nada más, solo el lamento de su familia, imaginamos que al verlo muerto", narró. 

Y agregó: "a los policías se les fue la mano. Creemos que exageraron en aplicarle corriente eléctrica con ese aparato a este hombre, de 62 años. Ellos eran seis y es increíble que no lo hayan podido controlar sin necesidad de utilizar el taser".

Hasta el momento, las autoridades se encuentran realizando la respectiva investigación para determinar si hubo o no uso desmedido de la fuerza por parte de los uniformados. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker