Pasar al contenido principal

Policía del Tolima incautó pólvora a dos hombres en la vía Doima - Chipalo y en el centro de Ibagué

Las incautaciones fueron avaluadas en $400.000 y $500.000.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

La Policía Metropolitana del Tolima realizó dos incautaciones de pólvora en la vía Doima - Chipalo y en el barrio Centro de Ibagué. 

En la primera se le halló a un hombre de 35 años, el cual llevaba consigo 16 bengalas, 36 cajas de chispas mariposas, 20 volcanes, 20 culebras, 70 unidades de mechas y 4 cajas de 'pilly cracker'. 

Esta mercancía con un peso de cuatro kilos fue avaluada en $500.000, y fue puesta a dispocisión de la Policía Doima. 

El segundo caso se registró en la calle 14 con Carrera Primera, sur del barrio Centro, en el cual uniformados le hallaron a un señor de 44 años; 84 unidades de voladores y 84 unidades de culebras.

Esta, fue avaluada en $400.000 y con un peso de cinco kilos. Así pues, la pólvora fue puesta a disposición de la unidad Bomberos de Ibagué.​

A estas personas se les impuso un comparendo por fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos, sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.​

La Policía Nacional hizo una invitación a la comunidad para prevenir la quema de pólvora y llamar a la línea 123 en caso de tener conocimiento sobre fabricación ilegal o transporte inadecuado de este material. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker