Pasar al contenido principal

Policía de Ibagué alerta sobre nueva modalidad de clonación de tarjetas débito y crédito

Los delincuentes se roban los datos reservados en la cuenta bancaria.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Las autoridades locales alertan a los ciudadanos sobre una nueva modalidad para la clonación de tarjetas débito o crédito.

Se trata del ‘skimming’, cuyo objetivo es apoderarse de la información de las tarjetas así como de la cuenta bancaria en cajeros automáticos. Según la Policía, este acto delictivo ahora se realiza de forma virtual, usando mecanismos informáticos a través de la web.

“Al correo llega un mensaje de una supuesta entidad bancaria y le dicen a la persona que le van a bloquear la tarjeta y le piden una validación. Al ingresar a través de un link solicitan toda la información que la víctima entrega confiando que es el banco”, aseguró el Intendente Pastor de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según la fuente consultada por EL OLFATO, también existen casos en que los delincuentes han instalado el dispositivo denominado ‘skimmer’ en los datáfonos de cualquier negocio comercial, estaciones de gasolina, restaurantes y en los bancos.

Ante ello, la Policía entrega algunas recomendaciones a tener en cuenta por los usuarios bancarios como avisar a la línea de emergencia 123 o contactarse a través del chat 24/7 con el CAI Virtual, así como mensajes al correo [email protected].

Si hace uso de la web y canales virtuales, se recomienda no acceder a sitios web sospechosos, sugeridos mediante correo electrónico, no descargar archivos adjuntos, verificar procedencia real de los correos.

En cajeros automáticos y datáfonos no pierda de vista su tarjeta, no revele la clave (el PIN) y no acepte ayuda de terceros.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker