Pasar al contenido principal

Policía adelanta operativos contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en Ibagué

Un guatín y dos tortugas, son algunos de los animales silvestres que han sido incautados en lo que va de enero.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Policía Ibagué

Las autoridades locales han realizado operativos para contrarrestar el tráfico ilegal de fauna silvestre en Ibagué y han logrado la incautación de más de seis especies de animales en lo que va de enero.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana ha logrado la recuperación de estas especies principalmente en la Terminal de Transportes de Ibagué y otros sectores de la ciudad.

Los uniformados en coordinación con funcionarios de Cortolima realizaron la incautación de dos especímenes de Tortuga Icotea a una mujer de 29 años, quien los entregó de forma voluntaria.

El operativo se llevó a cabo en la manzana 10 del barrio Palma del Río sector El Salado y se pudo constatar que las tortugas se encontraban dentro de un acuario y habían sido extraídas de una quebrada.

En la Terminal de Transportes se realizaron dos incautaciones de tres animales silvestres, un Guatín y dos loros.

Se logró conocer que el Guatín estaba en cautiverio desde hacía seis meses y un ciudadano proveniente del municipio de Guamo pretendía llevarlo hacia Puerto Boyacá.

Por otro lado, los dos loros de nombre científico amazona mercenarios y amazona autumnalis, fueron decomisados a una mujer de 54 años de edad.

Cada una de las especies fueron dejadas a disposición de Cortolima para que sean restablecidas a su hábitat natural.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker