fbpx Pipe Bueno estuvo en el Palacio de Justicia de Ibagué en una audiencia de conciliación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Pipe Bueno estuvo en el Palacio de Justicia de Ibagué en una audiencia de conciliación

El proceso lo adelanta el empresario local Luis Antonio Poveda, quien le exige al cantante una millonaria indemnización por no presentarse en un concierto que se llevó a cabo en mayo de 2017.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

El famoso cantante de música popular Pipe Bueno estuvo esta tarde en el tercer piso del Palacio de Justicia de Ibagué, atendiendo una audiencia de conciliación con el empresario local Luis Antonio Poveda, quien le reclama una millonaria indemnización por no haberse presentado en un concierto que se llevó a cabo en mayo del año 2017.

Según lo narrado por el organizador del espectáculo, Pipe Bueno fue contratado por $45 millones y el día del concierto recibió la suma de $30 millones. El pago de los recursos debía hacerlo Ignacio Reyes, socio de Poveda. 

Como faltaban $15 millones, el cantante no acudió al sitio del concierto y se quedó en el Hotel Estelar, lo cual generó la ira de los asistentes. 

Ese día, recordó Poveda, hablaron con la familia del joven artista para que lo convencieran de presentarse por el valor que ya había recibido, mientras hacían un arreglo adicional. El excedente pensaban obtenerlo a través de la venta del licor. 

Pero sus representantes no accedieron. “Ahí se produjo una batalla campal. Había gente con tragos que lanzaba botellas, sillas y cuanto objeto encontraba. Esa situación provocó daños en unas pantallas LED y en las instalaciones del coliseo del colegio Champagnat. A raíz de eso he tenido que pagar cerca de $150 millones”, dijo Poveda ante el Juez Primero Civil del Circuito.

Además, afirmó que el incumplimiento de ese concierto le generó perjuicios como empresario musical. Por esa razón, exige una indemnización de $350 millones.

La respuesta del cantante

Por su parte, el cantante dijo que la negociación la hizo con Ignacio Reyes, quien incumplió con el pago total de su presentación. 

Asimismo, reveló que él no supo nada de los pagos parciales que efectuó Reyes, y que simplemente sus representantes le dijeron esa noche que no se podía presentar. 

En ese momento, grabó un video y lo publicó en sus redes sociales, explicando la situación. 

 

Negociación fallida 

En la audiencia, Pipe Bueno le ofreció al empresario una indemnización de $10 millones, cifra que Poveda no aceptó.

El juez sugirió otra alternativa. Les propuso hacer un acuerdo en el que se incluyeran recursos económicos y presentaciones del artista, pero Bueno tampoco accedió.

Ante la imposibilidad de una conciliación, la diligencia se suspendió sobre las 5:30 de la tarde y se reanudará el martes 28 de mayo, a las 9:00 de la mañana. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker