Pasar al contenido principal

“Pipe Bueno deberá pagar o pagar, no tiene otra opción”: empresario demandante

Luis Antonio Poveda, empresario ibaguereño que demandó al cantante, espera que le pague más de $80 millones por los daños causados.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
“Pipe Bueno deberá pagar o pagar, no tiene otra opción”: empresario demandante
Foto: Suministrada

El Tribunal Superior del Distrito Judicial, Sala Unitaria Civil – Familia, negó el recurso de casación interpuesto por Pipe Bueno, con el que tenía la intención de no pagar la millonaria demanda tras incumplir un concierto en Ibagué en el año 2017.

EL OLFATO se contactó con Luis Antonio Poveda, empresario ibaguereño que demandó al artista, quien aseguró que sigue esperando recibir el pago de más de $80 millones correspondientes a los daños causados. (Ver: Pipe Bueno condenado a pagar más de $77 millones a reconocido empresario de Ibagué)

“El Juzgado falló a favor mío. Ellos pidieron una especie de apelación y el despacho no les dio la razón, entonces ratificó la sentencia que me había beneficiado en segunda instancia”, dijo.

El fallo obtenido por esta redacción indica que Pipe Bueno debe cumplir con la multa al ser civilmente responsable por los perjuicios causados al empresario Poveda. 

“Como quiera que las pretensiones eran de carácter eminentemente económico, el perjuicio irrogado al accionado con la decisión adoptada por este Tribunal, está constituido por el valor de la anotada condena”, dice el documento.

El Tribunal señaló que la suma de dinero es inferior al rasero de los 1.000 salarios minimos mensuales vigentes, razón por la cual el despacho negó el recurso de la defensa del cantante.

“Pipe Bueno deberá pagar o pagar, no tiene otra opción. Ahora debo esperar que esa orden pase a un Juzgado y ahí miraremos el cobro que se va a realizar, si ellos no pagan implican unos embargos”, puntualizó.

“Desde octubre no ha pagado -desde que salió la primera sentencia- y si se sube el 6% ya no pagaría $77 millones, sino $85 millones aproximadamente”, concluyó. (Ver: Pipe Bueno aún no le da la cara a empresario ibaguereño)

¿Qué pasó?

En 2017, Pipe Bueno había sido contratado por $45 millones por el empresario Poveda y el día del concierto 'A beber, beber y beber' recibió $30 millones, por lo que quedó una suma pendiente.

Poveda dijo que ese día habló con la mamá del artista para que cumpliera con la presentación, mientras hacían un arreglo económico a través de las ventas de licor.

Sin embargo, el cantante no acudió al concierto y generó la ira de los asistentes, quienes arremetieron contra las instalaciones del coliseo del Colegio Champagnat, daños que fueron asumidos por el empresario.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker