Pasar al contenido principal

Pipe Bueno aún no le da la cara a empresario ibaguereño

El artista de música popular deberá pagar millonaria demanda luego de incumplir un concierto en el año 2017.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Hasta el próximo 30 de noviembre, el cantante de música popular Pipe Bueno tiene plazo de pagar al empresario de la ciudad y organizador de eventos, Luis Antonio Poveda, por los daños causados en el polémico concierto ‘A beber, beber y beber’ que se iba a realizar en el año 2017 en el coliseo del colegio Champagnat.

Poveda sigue esperando que el abogado del artista se comunique con él para efectuar el pago de $77.400.189, correspondiente al 50% de lo que pagó el empresario a causa de los desmanes de los asistentes al evento.

“Él (Pipe Bueno) no se ha comunicado con nosotros, hasta el momento no sabemos si nos va a responder con el pago o no. Esperamos que de acá al 30 de noviembre nos resuelva, porque si no se iría a embargos”, expresó.

El empresario de Ibagué le aseguró a esta redacción que desconoce la opinión del artista. Recalca que la decisión es por parte de un magistrado del Tribunal Superior de Ibagué, por lo que no hay vuelta atrás.

“Mi abogado ha tratado de hablar con la mamá de Pipe Bueno para ver cómo íbamos a arreglar esta situación, pero ella dijo que eso lo resolverían los mismos abogados”, indicó.

En fallo de segunda instancia, el magistrado reveló que, “no fue solamente la conducta omisiva de Pipe Bueno, de no realizar su presentación en el concierto, la que ocasionó el descontento generalizado (…) sino que también tuvo una gran incidencia en el comportamiento negativo del público y posteriores actos de violencia”.

Pese a que los daños causados ascendieron a más de $154 millones, el juez determinó que, “la condena en perjucios a imponer a favor del accionante se reducirá en un 50% (…) como quiera que el proceso no se demostró la existencia de perjuicios morales, los mismos serán denegados ”.

Luis Poveda espera que este proceso culmine en buenos términos para que finalmente se cierre este ciclo, “el pago deber ser completo, es decir, los más de $77 millones. Si no pagan ahorita en noviembre, ya en diciembre tendrá que pagar el 6% adicional y esperamos que cumpla”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker