Pasar al contenido principal

¡Pilas, no pierda su cédula! Delincuentes suplantan la identidad y estafan por Mercado Libre

Una ibaguereña denunció que delincuentes usan sus datos personales para estafar en la web.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
¡Pilas no pierda su cédula! Delincuentes suplantan la identidad y estafan por Mercado Libre
Foto: Suministrada

Una ibaguereña es la nueva víctima de suplantación de identidad. Esta vez, los delincuentes obtuvieron la cédula de ciudadanía que había perdido meses atrás y usaron sus datos para poder comprar y vender a través de la web.

La mujer, identificada como Mónica Alejandra Pérez Barrero, le contó a EL OLFATO que personas inescrupulosas están estafando a su nombre a través de Mercado Libre.

Relató que le robaron su billetera a finales del año 2020, en Bogotá. En ella tenía tarjetas débito y crédito, más su documento de identificación. 

“Yo coloqué la denuncia ante la Policía y solo rogaba que esa cédula no la tuviera nadie, y saqué mi duplicado”, expresó.

Sin embargo, esta semana le escribió una mujer desconocida a través de las redes sociales. En el mensaje le dio el número de su cédula y Mónica pensó que habían encontrado sus pertenencias, pero no fue así.

“Luego me contó que habían estado utilizando mi cédula para vender y comprar en Mercado Libre y habían creando un perfil con mi nombre” aseguró.

La otra mujer que la contactó le advirtió que estaban suplantando su identidad y había otra persona afectada en Bogotá.

“Ahí me di cuenta que están haciéndose pasar por mí. La otra persona me dijo que había vendido un celular y realizó el envío. Los otros le dijeron que ya habían realizado el pago electrónico, pero el dinero nunca le llegó, por lo que la estafaron”, afirmó.

“Yo creo que esa gente crea un correo similar a Mercado Libre y así es que enredan a la gente. Hacen llegar supuestamente la calificación de que es excelente vendedor o comprador y que su pago está en proceso, pero en realidad el pago nunca se hace”, agregó.

La afectada autorizó publicar su nombre para que la comunidad esté alerta y pueda verificar si la cédula realmente le pertenece a la persona y no caiga en el engaño.

Además, radicó una carta a Mercado Libre informando de la situación y hasta el momento no ha recibido una respuesta. Entre tanto, el perfil de la plataforma ya fue desactivado.

“Quiero denunciar mi caso para que no caigan más personas, porque están engañando a la gente. Me he visto afectada y espero que no saquen un plan de datos a mi nombre, porque también puede pasar, solo me queda reportar mi cédula ante las operadoras de telefonía”, señaló.

Concluyó diciendo que ya puso esta situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker