Pasar al contenido principal

Personería busca impedir concierto presencial en Ibagué

Por medio de una acción de tutela se busca tumbar el evento masivo que se desarrollará este 17 de octubre.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

La Personería Municipal de Ibagué radicó una acción de tutela con el objetivo de evitar la realización del concierto y festival gastronómico denominado ‘Fusión al Aire’, el cual se tiene previsto para el próximo sábado 17 de octubre y está autorizado por el Ministerio de Salud.

“Permitir la realización de eventos masivos en la ciudad de Ibagué en el contexto de la Emergencia Sanitaria generada por el COVID-19, es una amenaza para la salud de la población ibaguereña, vulnerando los derechos a la seguridad y salubridad pública”, indicó la personera (E) de Ibagué, Francy Johanna Ardila Salazar.

Para la entidad es de vital importancia que se suspenda el desarrollo de toda actividad masiva, en la cual habrá consumo de licor y la presentación de artistas de forma presencial, teniendo en cuenta que la ciudad está en afectación alta por el Coronavirus.

“Para el órgano de control, es contradictorio que el municipio de Ibagué se encuentre dentro de los territorios con afectación alta de contagio, según reportes del Ministerio de Salud, y ante ello, se estén realizando actividades que por su naturaleza implica aglomeraciones”, puntualizó la Personera.

Pese a que la funcionaria está de acuerdo con la reactivación económica, dice que es pertinente reconsiderar el desarrollo de las actividades asociadas a conciertos y el consumo de licor.

Incluso este tipo de eventos en Ibagué se han realizado, pero bajo la virtualidad y por medio de transmisiones en vivo en las redes sociales.

“Paradójicamente se considera más importante, asistir, gestionar, autorizar y colaborar en la realización de un ‘concierto y festival gastronómico’ que proteger la vida de los habitantes Ibaguereños”, acotó la Personería.

Finalmente, la personera municipal (E) hace un llamado al Alto Tribunal, manifestando que “seguimos en condición de Pandemia, nuestros ciudadanos están muriendo por causa de Coronavirus, es un momento de cuidado, distanciamiento social, protección personal”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker