Pasar al contenido principal

Personería abre indagación preliminar contra secretario de Hacienda de Ibagué por eliminar alivios tributarios

La Personería dijo que se determinará si existe una falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Personera (E) de Ibagué, Francy Johanna Ardila Salazar, ordenó la apertura de una indagación preliminar en contra de la Secretaría de Hacienda Municipal.

De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación se realizará por la desactivación del acceso a la página y plataforma para la liquidación de los impuestos, tasas, contribuciones y multas del nivel territorial.

Lo anterior se hizo luego de que la Corte Constitucional emitiera un comunicado de prensa en el que señalaba que se declararán inexequibles algunos artículos del Decreto 678 de 2020, los cuales otorgaban alivios tributarios por la pandemia del COVID-19.  

Ante esto, la Personería verificará si se está imposibilitando a los contribuyentes acceder a dichos beneficios e investigará a los presuntos responsables. (Ver: ¿Alcaldía de Ibagué y la Gobernación Tolima impiden arbitrariamente pago de impuestos y otras obligaciones con alivios?)

“Se determinará si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”, indicó la Personera.

Por su parte, la Alcaldía de Ibagué aseguró que, pese a que aún no está en firme la sentencia del alto tribunal, se acoge a lo dicho en el comunicado de prensa y por tanto, elimina dichos alivios. (Ver: Alcaldía insiste en eliminar alivios para contribuyentes, pese a no estar en firme el fallo de la Corte Constitucional)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker