Pasar al contenido principal

Personera de Cajamarca denuncia amenazas en su contra

La mujer dice que ha recibido constantes ataques por parte de algunas personas, quienes han participado en los desmanes del paro nacional en el municipio.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Personera de Cajamarca denuncia amenazas en su contra

La personera de Cajamarca, Ivonne Alexandra Rodriquez, denunció que ha recibido varias denuncias en su contra durante el paro nacional. 

Según la funcionaria, "sucedieron un par de acciones el domingo y lunes en la tarde - noche, que lejos de sentar una posición frente a la labor que se desempeña, puede derivar en afectaciones a mi integridad", manifestó Rodríguez a EL OLFATO

Asimismo, señaló que antes de ser Personera, también es servidora, mujer y ser humano, por lo que "las situaciones recientes en el municipio, independiente de manifestar una opinión frente a la labor que se desempeña, no pueden estar acompañadas de afirmaciones o hechos que a la larga pueden afectar mis derechos como ciudadana", aseveró. 

De este modo, acotó que desempeñar una labor en el Ministerio Público implica tener seguridad y garantías como persona, por esta razón, decidió interponer las denuncias correspondientes y las solicitudes ante las autoridades respectivas. 

"Mi objetivo principal en estos momentos es hacer un llamado a la comunidad a la calma, al respeto y a no generar odios en los diferentes sectores de Cajamarca", concluyó. 

Por su parte, la personera de Ibagué, Francy Johanna Ardila, dijo que rechaza de manera categórica las amenazas contra la vida de la funcionaria, "quien las cuales ha recibido recientemente, en medio de la difícil situación de orden público, con ocasión de las jornadas de protesta social y bloqueos registrados en su jurisdicción", indicó.

También, sostuvo que la gestión de las entidades no puede ser amedrentada, por ello, "se requiere del apoyo y respaldo de las autoridades locales, departamentales y nacionales para que se brinden garantías de seguridad para seguir ejerciendo nuestras funciones", manifestó. 

Finalmente, solicitó a las autoridades competentes realizar las investigaciones pertinentes en el caso y que ofrezcan las medidas de protección necesarias a la funcionaria. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker