fbpx Periodista capturado en Honda podría purgar hasta 25 años de cárcel | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Periodista capturado en Honda podría purgar hasta 25 años de cárcel

Henry Ramírez Barrangán, fue enviado a prisión por la presunta comisión de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y explotación sexual.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

El fiscal para la Infancia y la Adolescencia en Colombia, Mario Gómez, calificó de "aberrante" el caso de la menor que habría sido accedida carnalmente y al parecer sometida a explotación sexual por parte del periodista Henry Ramírez Barragán, en Honda - Tolima.

Ramírez, de 51 años, fue capturado este martes por haber, al parecer, usado su actividad como señuelo para seducir a una niña, de 13 años, y sostener relaciones sexuales, en hechos ocurridos en 2016. La menor había sido engañada con que iba aparecer en televisión. ( Ver: Capturan periodista en Honda por presunto abuso y prostitución de una menor)

"Es un delito bastante complejo porque tiene que ver con la vulneración de una niña con derechos prevalentes a cambio de la supuesta posibilidad de covertirla en una estrella de farándula local. Eso es muy aberrante porque está demostrando una condición de superioridad y engañándola con unas prácticas que derivan en actos delictivos", dijo el fiscal Gómez.

El funcionario destacó que los delitos por los cuales la Fiscalía imputó cargos Ramírez, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y explotación sexual comercial, puede dar penas hasta de 25 años de prisión.

Gómez indicó que la Fiscalía indaga sobre la posible venta de los servicios sexuales de la menor a conocidos y amigos de Ramírez, para que tuvieran relaciones sexuales.

"La población en Honda Tolima se ha pronunciado de manera muy fuerte frente al ataque sexual recibido por esta niña y la Fiscalía ha venido realizando la labor que le corresponde en la judicialización de esta persona", dijo el fiscal Mario Gómez.

Henry Ramírez Barragán fue enviado a prisión por parte de un Juez de Control de Garantías en Honda.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker