fbpx Perdonarle la vida a cambio de dinero: hombre se hacía pasar por exguerrillero para extorsionar a finquero en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Perdonarle la vida a cambio de dinero: hombre se hacía pasar por exguerrillero para extorsionar a finquero en Ibagué

Duberney Barbosa Pérez fue enviado a la cárcel por el delito de concierto para delinquir.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Hombre se hacía pasar por exguerrillero para extorsionar a un campesino en Ibagué

Un total de $15 millones le costaba a un finquero de Ibagué no ser asesinado junto con su familia, según indicó la Fiscalía General de la Nación. 

De acuerdo con el ente de control, Duberney Barbosa Pérez, al parecer, se hacía pasar por integrante de las disidencias de las Farc para exigir el dinero.

El hombre, de 31 años, fue detenido en el barrio Boquerón de Ibagué, momentos en los que esperaba recibir la suma de $5.000.0000 exigidos mediante amenazas a la víctima, ante quien se identificó como integrante del grupo armado organizado Frente Ismael Ruiz de las Farc.

Según la investigación, la exigencia económica del extorsionista era parte de una cuota anual de $15.000.000 a cambio de no atentar contra él, su familia o sus trabajadores.

Durante las audiencias, le fue imputado el delito de concierto para delinquir con fines extorsión en concurso con extorsión agravada, cargos que no aceptó haber cometido.

Debido a la gravedad y modalidad de la conducta, la fiscal que lidera el caso solicitó ante el juez de garantías le fuera impuesta medida de aseguramiento carcelaria, petición que fue acogida.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker