Pasar al contenido principal

“Para que dejan esos perros en la calle”: taxista que arrolló a un canino en El Topacio

Se adelantarán las diligencias ante la inspección de Policía para determinar la responsabilidad y posibles sanciones contra el conductor.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La comunidad del barrio El Topacio en Ibagué está indignada ante las declaraciones de un conductor de taxi que arrolló a un canino. “Para que dejan esos perros en la calle”, fue su respuesta, demostrando su indiferencia frente a la situación.

Según la Personería Municipal, un delegado en los próximos días adelantará las diligencias ante la respectiva inspección de Policía para determinar la responsabilidad y las posibles sanciones en este caso.

El conductor ha sido reprochado por su actuar y través de las redes sociales se ha difundido el video del incidente ocurrido esta semana.

En el material audiovisual se observa el momento en el que una perrita de nombre ‘Rina’ es arrollada mientras reposa en la calle tomando el sol. El taxi pasa por encima de la mascota y el conductor pese a que se detuvo en ese momento, no la auxilia.

El director del Centro de Atención y Protección Animal (Capa) verificó el estado de salud de la perrita que, de acuerdo a lo manifestado por la propietaria Lizeth Barrera, su mascota fue víctima de maltrato por parte de un vecino, conductor de un taxi.

'Rina' luego de ser valorada en el hospital veterinario de la Universidad del Tolima fue dada de alta, aunque sufrió algunas laceraciones.

La Personería indicó que con el fin de evitar hechos similares, recomiendó a la ciudadanía no descuidar a las mascotas y además, reiteró a los conductores que deben desplazarse con precaución en las vías, especialmente en zonas residenciales, donde es habitual la presencia de animales y niños.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker