Pasar al contenido principal

Padre de familia busca a su hija de 12 años desaparecida en Ibagué

Las autoridades tienen indicios de que la niña habría llegado a la Terminal de Transportes con un hombre, rumbo al departamento de Putumayo.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Un padre de familia avisó a las autoridades de la desaparición de su hija en Ibagué. Al parecer, un adulto la habría convencido para que saliera de su casa mediante engaños para llevársela a otra ciudad.

Esta redacción se contactó con Álvaro Marín, padre de la menor, quien aseguró que sobre las 11:00 de la noche de este martes 9 de febrero la niña de 12 años salió de su casa en el barrio Miramar, sin levantar sospecha de la familia, y se fue a bordo de un taxi.

“Ella salió a mirar un rato afuera y resultó que se la llevaron en un taxi”, expresó el padre.

Indicó que la niña mide 1.40 centímetros de estatura, tiene el cabello largo de color negro y vestía unas zapatillas, jean de color habano, una blusa blanca y un morral negro en el momento en que desapareció.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué atendieron la denuncia del padre y activaron la búsqueda de la menor en toda la ciudad.

Se conoció que la niña y su captor llegaron a la Terminal de Transportes de Ibagué y, al parecer, con destino al departamento de Putumayo.

“El adulto se identifica con el alias de ‘Iván’, de aproximadamente 25 años de edad. Se desconoce la identidad del hombre. Ya se hizo la indagación y se reportó a la Policía a nivel nacional y en este momento se está estableciendo la ubicación del presunto captor”, indicó una fuente oficial a esta redacción.  

El padre de familia indicó que hacía poco le había comprado un celular para que lo usara en sus clases virtuales, pero abrió una cuenta de Facebook y se contactó con el sujeto.

“Le compré un celular a la niña para que estudiara, yo le advertí de las redes sociales y que no le fuera aceptar la solicitud a cualquiera. El señor por medio de engaños y mentiras la sacó de la casa”, dijo.

Álvaro espera poder ubicar a su hija lo más pronto posible y advierte a los padres de familia en Ibagué para que estén a tanto de los niños y evitar que caigan en las manos de personas desconocidas a través de las redes sociales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker