Pasar al contenido principal

Padrastro y hermanastro condenados a 37 años por el asesinato de un menor de edad

Ambos sujetos fueron hallados culpables del homicidio y están prófugos de la ley.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

Un juez de la República condenó a dos hombres por ser los responsables de la muerte de un niño de 12 años de edad. 

El 7 de marzo de 2013 en el municipio de Armero Guayabal (Tolima) en una finca de la vereda Maracaibo, fue encontrado el cuerpo sin vida del menor Albeiro Herrera Martínez cerca a unos tanques de agua.

Al indagar a Gonzalo Casallas y a su hijo Leonardo Casallas Vargas (padrastro y hermanastro de la víctima) entregaron versiones diferentes a las autoridades.

Uno de ellos dijo que salieron a cortar leña los tres y, supuestamente, al regresar a casa el niño, quien conduciría una bicicleta, cayó al agua sin que ellos pudieran salvarlo, pero la investigación arrojó otros resultados.

El dictamen de Medicina Legal indicó que el niño murió por una herida ocasionada por arma de fuego, además, su cuerpo presentaba múltiples laceraciones.

En el año 2016, Gonzalo y Leonardo fueron detenidos por la Fiscalía, sin embargo, quedaron en libertad por vencimiento de términos. Ahora, la Justicia está tras la búsqueda de estos sujetos.

Están prófugos de la ley por lo que el juez libró orden de captura para que los dos hombres respondan por el homicidio del niño y cumplan una sentencia de 37 años de prisión.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker