Pasar al contenido principal

Otro funcionario de Cortolima capturado en operativo por construcciones ilegales y daños ambientales

El profesional, adscrito a la Subdireccion de Desarrollo Ambiental, fue detenido hace pocos minutos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Otro funcionario de Cortolima capturado en operativo por construcciones ilegales y daños ambientales

Integrantes del CTI de la Fiscalía General de la Nación continúan efectuando capturas contra los funcionarios públicos que harían parte de una estructura criminal dedicada a viabilizar proyectos urbanísticos en el departamento, los cuales han generado graves afectaciones al medioambiente. 

Uno de los detenidos hace pocos minutos es un ingeniero vinculado desde el año 2013 a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima. 

Su nombre es Óscar Fernando Cardozo Osuna y hace parte de la Subdireccion de Desarrollo Ambiental. (Ver: CTI adelanta una redada contra funcionarios públicos en el Tolima)

Él y los demás procesados, que son aproximadamente 20, se encuentran en el Búnker del ente acusador, ubicado en el sector de El Papayo, esperando que se adelante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. 

Dicha diligencia, de acuerdo con lo que conoció EL OLFATO, se llevará a cabo este jueves 2 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde, ante en Juez de Control de Garantías de la ciudad. 

Otro de los detenidos es Fernando Alcántara, un topógrafo que está también adscrito a la subdirección de Desarrollo Ambiental de la Corporación desde hace 10 años.

Los demás son funcionarios del Instituto Agustín Codazzi (IGAC) de Ibagué y un secretario de despacho de la Alcaldía de Ambalema.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker