Pasar al contenido principal

¡Ojo! Así están abriendo carros los ladrones de Ibagué para hurtar pertenencias de los pasajeros

En cámaras de seguridad quedó registrado el modus operandi de una banda de ladrones que abrió un carro en el barrio Gaitán y robó varios objetos que había en su interior.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

La delincuencia en la capital tolimense no descansa ni en cuarentena y aprovechan cualquier descuido para hurtar elementos de valor que estén a su alcance.

En cámaras de seguridad quedó registrado el modus operandi de una banda de ladrones que abrió un carro en el barrio Gaitán y robó varios objetos que había en su interior.

Los hechos se registraron el pasado martes 26 de mayo sobre la carrera Novena con calle 37 de Ibagué. Eran las 5:49 de la tarde y una señora que iba a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo de color gris, decide parquearse a un costado de la vía para comprar unos tapabocas en un local comercial de la zona.

Sin embargo, al momento de bajarse, la mujer no se percata que deja sin seguro las puertas del carro, que no llevaba más ocupantes.

En cuestión de segundos aparecen dos hombres que notan el descuido y empiezan a ejecutar el hurto.

Inicialmente se acerca un sujeto que viste de jean y camisa a cuadros, quien simula hablar por celular y termina ubicándose diagonal al automóvil con el fin de alertarle a su compañero cualquier movimiento de la víctima.

Tres segundos después aparece el otro cómplice: un hombre delgado de pantalón beige y camiseta negra que se agacha a un lado de la puerta del piloto, simulando amarrarse el cordón de sus zapatos.

El delincuente permanece en esa posición por casi 40 segundos a la espera de la señal de su compañero para abrir el carro.

En medio de la demora, el sujeto aguarda su acción debido a que la señora se acerca de nuevo al carro y abre la puerta del coopiloto para retirar el dinero con el que iba a pagar su compra.

Sin embargo, la mujer no se fija que el maleante está agachado del otro lado del carro para hurtarle sus pertenencias.  

Tan pronto la señora se da vuelta, el sujeto abre la puerta del piloto y retira un el bolso de la dama que contenía un celular de alta gama y dinero en efectivo.

Una vez se alzan con su botín, los dos criminales huyen a pie hacia la calle 37 y giran en dirección a la avenida Ambalá.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker