Pasar al contenido principal

Ofrecen recompensa de hasta $5 millones por autores del homicidio del exconcejal de Herveo

Las autoridades departamentales no responsabilizan al ELN sobre este asesinato.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía Herveo

El alcalde de Herveo (Tolima), Arbeis Rojas, aseguró que desde la Administración Municipal se ofrecerá hasta $5 millones de recompensa a la persona que brinde información sobre los autores del asesinato del exconcejal Ovidio de Jesús Salazar.

Según el mandatario, el propósito es capturar a los responsables de la muerte de Salazar e indicó una línea telefónica para que los denunciantes se puedan comunicar.

“Tomamos acciones concretas con la Fuerza Pública para trabajar de forma conjunta. Al teléfono que se pueden comunicar es al 3217701663, estará personal recibiendo la llamada de las denuncias para aclarar los hechos del homicidio”, dijo Rojas.

Las autoridades del Tolima fueron citadas a consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Herveo con el objetivo de esclarecer el homicidio. (Ver: Exconcejal de Herveo fue asesinado en zona rural del municipio)

El secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, descartó que integrantes del ELN serían los responsables del asesinato.

“Vamos a entregar precisos resultados, ya que hay elementos probatorios para el caso del ex concejal, donde se señalan autorías y participación, pero tenemos que dejar actuar a las autoridades, ya que van por buen camino”, expresó el secretario.

Por su parte, José Antonio Castillo, comandante de la VI Brigada del Ejército Nacional aseguró que en Herveo no hay presencia de grupos armados organizados residuales, sino delincuencia común.

“Hay que castigar de manera ejemplarizante para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, en el norte del Tolima no hay grupos armados organizados residuales, es delincuencia común”, indicó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker