Pasar al contenido principal

Ofensiva de la Sijin de la Policía contra el chance ilegal en el Tolima

Entre octubre y noviembre de este año se ha logrado capturar a varias personas dedicadas a estas actividades ilegales.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Policía Nacional

Las autoridades en el Tolima adelantan operativos de captura e incautación para contrarrestar la venta de chance ilegal.

Este año, en el mes de octubre y en lo que va de noviembre, en el departamento se logró la captura de 11 personas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

La ofensiva de la Policía durante ese lapso de tiempo se llevó a cabo en los municipios de El Espinal, Guamo, Lérida, Venadillo, Purificación, Honda y Ortega.

Los detenidos en su mayoría son hombres y fueron capturados en flagrancia, cada uno en hechos aislados.

Estas personas se dedicaban a la venta ilegal de chance, rifas, tómbolas y las denominadas ‘chance blanco’.

Este tipo de actividades no pagan impuestos, por tal motivo, el sector de la salud se ve afectado ante la falta de dicho recaudo económico.

Durante los operativos, a estas personas se les incautaron plantillas y valeras para la venta de chance ilegal, además de dinero en efectivo. Luego, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.

“Las personas que se dedican a esta actividad no pagan los premios a los ganadores, asimismo, se ha podido establecer que en muchos casos es utilizada para financiar otras actividades ilegales como el tráfico de estupefacientes, entre otros delitos”, indicó la Policía Departamental del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker