Pasar al contenido principal

Ocho vehículos inmovilizados y 19 comparendos por no acatar el confinamiento de final de año

La línea de emergencias en Ibagué atendió 1.583 llamadas por quema de pirotecnia, riñas, alteración al orden público, entre otras.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía de Ibagué

Las autoridades locales realizaron operativos de control durante la primera noche del confinamiento de final de año. Este miércoles 30 de diciembre fueron inmovilizadas siete motocicletas y un carro, asimismo, se impusieron 19 comparendos a personas en las 13 comunas de Ibagué.

Del total de comparendos, 10 fueron por desacato a la autoridad, ocho por incumplir el toque de queda y uno por manipulación de pólvora.

A través de las líneas de emergencias fueron atendidas 1.583 llamadas por quema de pirotecnia, riñas, alteración al orden público, entre otras.

“Hacemos un llamado para que todos acaten las medidas y eviten ser sancionados durante los operativos que vamos a estar realizando por los diferentes barrios durante las festividades”, precisó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por su parte, Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud, recordó la condición actual de la red hospitalaria en la capital del Tolima que está alrededor del 90% y la importancia de cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno Municipal.

“No queremos que el sistema de salud colapse y que todos podamos celebrar este fin de año de manera responsable”, aseguró la funcionaria.

Los operativos fueron adelantados por las secretarías de Gobierno y Salud, en compañía de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Agentes de Tránsito, se seguirán realizando durante los días de confinamiento en toda la capital tolimense.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker