Pasar al contenido principal

Nueve personas fueron capturadas por microtráfico de estupefacientes en Lérida

Los supuestos integrantes fueron judicializados por la presunta comisión de tres delitos.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Nueve personas fueron aseguradas por microtráfico de estupefacientes en Lérida
Foto: Policía Tolima

Un Juez de la República impuso medida de aseguramiento para nueve personas señaladas de comercializar alucinógenos en el municipio de Lérida (Tolima).

Este grupo delictivo denominado como ‘Los Worms’, presuntamente, ejercía su actividad ilegal hacía más de un año. Según las autoridades, la banda estaba liderada, al parecer, por un hombre conocido como ‘Mocho’.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Alfonso Rondón, Óscar Julián Alzate Vargas, Angie Katherine Jiménez Alarcón, Dayli Valentina Herrera Guzmán, Anyi Paola Hernández Murillo, Miguel Andrés Hernández Marín, Juan Enrique Vargas Carvajal, Anyi Paola Vélez y Víctor Alfonso Gil.

Los supuestos integrantes fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, trafico fabricación o porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos.

La investigación indicó que la banda tendría a su servicio a dos personas que están recluidas en un centro penitenciario de la región. Planeaban la venta de estupefacientes en inmuebles, así como en sectores públicos.

Además, se presume que distribuían a domicilio mediante motocicletas durante todo el día y recorrían los barrios Resurgir, Porvenir, Sabroso, 20 de Julio, barrio Centro, La Paz, Club de Leones, La Ciudadela y Alemán en Lérida, y algunos sectores de los municipios de Armero Guayabal, Ambalema, Venadillo e Ibagué, lugares donde fueron detenidos.

Durante el operativo la Policía Departamental del Tolima logró incautar marihuana, cocaína y dos motocicletas con fines de comiso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker