Pasar al contenido principal

Nueva maniobra dilatoria: defensa del alcalde Hurtado logró suspender audiencia en juicio de los 'piques ilegales'

El abogado Javier Hurtado conocía desde hace un mes que tenía otra diligencia que coincidía con la del mandatario, pero no solicitó la suspensión sino hasta el momento de la audiencia.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Nueva maniobra dilatoria: defensa del alcalde Hurtado logró suspender audiencia en juicio de los 'piques ilegales'

Nuevamente se frustró la audiencia prevista para este viernes en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en el juicio que se le sigue por los 'piques ilegales' en el Aeropuerto Perales en 2014. 

El abogado de la defensa Javier Hurtado, presentó al Juzgado Segundo Penal del Circuito un memorial para que se suspendiera la diligencia, pues a las 10:00 de la mañana tenía prevista una audiencia en el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Bogotá y la cual fue programada el 18 de agosto.  

Pese a que el profesional pudo haber solicitado el aplazamiento, dando prioridad al juicio contra el Alcalde de Ibagué, próximo a prescribir, no lo hizo. 

"Tal como lo anuncié en la audiencia anterior, para esa misma calenda y desde horas de la mañana, debo comparecer a una audiencia pública programada desde el 18 de agosto de 2021 por el Juzgado 10 Penal del Circuito de Bogotá, en el cual actúo como interviniente incidentante, lo que físicamente me impide también atender la fijada por su despacho judicial con posterioridad el -24 de septiembre de 2021", se excusó el profesional. 

En esta diligencia se tenían citados a otros testigos de la Aeronáutica Civil  y de la empresa de Seguridad Napoles como el exvigilante José Evangelista Segura Gutiérrez, quien había negado los hechos, pues Hurtado le había asegurado que los iba a "respaldar" en el problema.

La Fiscalía, consciente de la proximidad que tiene de prescribir el proceso, reiteró este viernes al Juez Segundo Penal impedir a la defensa retomar temas que fueron abordados por esta y que se ajuste a las técnicas del juicio oral para dar celeridad a la presentación de los testigos. (Ver: ¿Juzgado de los 'piques ilegales' está propiciando todo para la prescripción del caso? )

​​​La decisión queda en manos del Juez de permitir que el abogado Hurtado continúe extendiendo el interrogatorio con preguntas redundantes o, impartir orden y diligencia al proceso.

Vale precisar que, al juicio le restan dos fechas:30 de octubre y 6 de noviembre, días no hábiles, y que fueron solicitados por el ente acusador para dar agilidad al proceso. (Ver: Fiscalía pidió al Juez de los 'piques ilegales' realizar audiencias los fines de semana)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker