Pasar al contenido principal

Noche de enfrentamientos entre taxistas y conductores de Uber dejó varios heridos y daños materiales

Toda una batalla campal entre los conductores. Cerraron vías y se enfrentaron a los golpes.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Alteraciones del orden público se vivieron en las últimas horas en ciertos sectores de la capital del Tolima que tuvieron como protagonistas a algunos taxistas y aparentes prestadores del servicio de Uber.

La historia comenzó en el sector de La Samaria (comuna 9), en donde alrededor de cinco taxistas rodearon a un presunto conductor de Uber, al parecer luego de haber tenido un altercado con una ciudadana que había transportado.

Según José Adenis Ramírez, uno de los representantes del gremio de taxistas de la ciudad, un conductor de la ‘ola amarilla’ pasaba por la zona, observó a la mujer discutir con el conductor de un auto Chevrolet color gris y alertó a los demás taxistas sobre la situación.

“Lo que hicieron los compañeros fue intentar encerrar el vehículo e hicieron un bloqueo para que el Uber no se volara, llamaron a los de tránsito, pero nunca llegaron”, aseguró Ramírez.

El conductor que estaría prestando dicho servicio ilegal logró huir del sitio, pero algunos taxistas lo persiguieron y lo detuvieron en inmediaciones del almacén Éxito, sobre la calle 80 con avenida Pedro Tafur.

“El señor estaba rodeado de cualquier cantidad de vehículos ilegales, se enfrentaron a golpes entre ellos. Al final resultaron varios taxis con los vidrios rotos y conductores heridos”, afirmó el representante.

José Adenis aseveró que otra situación similar se presentó en el sector de Las Ferias (comuna 11). Allí, el presunto conductor ilegal habría iniciado la pelea al intimidar con un arma blanca al taxista. 

"Es una persona que es reincidente en prestar este servicio. Empezó a agredir al compañero con un machete, afortunadamente hubo una rápida reacción y el tipo al verse rodeado, no pasó nada. Llegaron los ‘agentes azules’ y no le hicieron comparendo pese a que era reincidente”, dijo.

Toda una batalla campal se vivió en estos sectores de Ibagué, los taxistas por su parte han sido reiterativos en rechazar este servicio de transporte ilegal, alegando que no están autorizados y les han afectado.

Algunos residentes y vecinos donde ocurrieron estos enfrentamientos en las últimas horas están en desacuerdo con el actuar de algunos integrantes del gremio de taxis, porque estarían promoviendo la violencia al enfrentarse a los conductores del servicio ilegal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker