Pasar al contenido principal

“No vamos a permitir que en la carrera Tercera haya vendedores ambulantes no autorizados”: Secretario de Gobierno

El funcionario dijo que los únicos vendedores ambulantes que pueden ubicarse en este sector son aquellos que poseen el principio de la confianza legítima.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, aseguró que no permitirá que los vendedores ambulantes no autorizados por el gobierno local se sigan instalando sobre la carrera Tercera.  

La Alcaldía de Ibagué junto a la Policía Metropolitana adelantan operativos para la recuperación del espacio público en esta zona del centro de la ciudad, en donde desde el mes de noviembre de 2020 se han aumentado las aglomeraciones.

“No vamos a permitir que en la carrera Tercera haya más vendedores no autorizados. Desde ya nuestra Policía está en plena Tercera trabajando para no permitir que, por lo menos en esta zona, se sigan presentando este tipo de aglomeraciones que obviamente ameritan una actuación por parte de las autoridades”, aseguró Portela.

El funcionario fue enfático en decir que las únicas personas que pueden ubicarse sobre este sector para vender sus productos son aquellas que poseen el principio de la confianza legítima.

“Hemos sido claros que en la carrera Tercera no puede haber vendedores informales adicionales. En la época decembrina hubo vendedores ambulantes que llegaron a Ibagué desde otros municipios y eso generó un mayor número de vendedores”, dijo.

Ante ello, el funcionario indicó que aquellos ubicados sobre la Tercera podrían ubicarse en las calles 13, 14 o 15, con el objetivo de que la carrera esté despejada, los peatones puedan transitar y no se afecte a los comerciantes formales.

El Secretario también dijo que se está analizando y estructurando un proyecto a mediano plazo sobre la peatonalización definitiva de la calle 14, entre carrera Cuarta y Segunda, a través de la Dirección de Espacio Público.

Adicionalmente, la Administración Municipal informó que serán priorizados 4.316 micronegocios de los sectores de confección de prendas de vestir, mantenimiento y, reparación de vehículos automotores y comercio al por menor en establecimientos no especializados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker