Pasar al contenido principal

‘No hay casos activos de COVID-19 en la cárcel’: director del centro penitenciario en Ibagué

El director de la cárcel, Robely Trujillo, aseguró que las personas privadas de la libertad se recuperaron del virus.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Robely Alberto Trujillo, director de la cárcel de Ibagué, aseguró que actualmente no se registra ningún caso positivo de COVID-19 en las personas privadas de la libertad.

Luego de registrar un número considerable de reclusos contagiados, han podido controlar la expansión del virus en los pabellones del complejo carcelario. “Tenemos cero casos positivos en la cárcel”, indicó el director.

Igualmente, afirmó que gracias a los controles ejecutados y al acompañamiento de la Secretaría de Salud, se logró que la cárcel de Picaleña no alcanzara un alto volumen de contagio como lo ocurrido en los meses de junio y julio de este año.

“Según los registros estadísticos, el contagio se ha contenido y no tengo ningún caso activo de COVID-19 en el personal privado de la libertad. En la cárcel, en este momento, no tengo registrado ningún preso con COVID-19, no hay casos activos y todos están recuperados”, afirmó.

Para Trujillo, un punto favorable es que a pesar de las duras restricciones, los internos han sido conscientes y se ha protegido la salud.

“Puede que hoy o mañana salga algún positivo y son personas que vienen del exterior de la cárcel, de la Permanente o los que han salido a las 72 horas de permiso, pero ellos están en una zona de aislamiento. Cuando se recuperan, regresan a patio, no hay contagio y así se ha contenido el virus”, concluyó.

En cuanto a los funcionarios del Inpec, el director informó que recientemente se reportaron tres casos positivos, “ellos realizaban labores de calle, con la comunidad, pero lo reportaron a tiempo y estarán operando próximamente”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker