Pasar al contenido principal

No están autorizadas las visitas en la cárcel de Ibagué

Desde el Gobierno Nacional no se ha contemplado habilitar la entrada a los familiares de las personas privadas de la libertad.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

El director de la cárcel de Ibagué, Robely Alberto Trujillo, confirmó que las visitas a uno de los centros carcelarios más importantes del país no están autorizadas y se desconoce una fecha oficial para habilitarlas.

Los familiares de las personas privadas de la libertad están a la espera de realizar estas visitas. No obstante, desde el Gobierno Nacional no se ha contemplado dicha autorización.

“Todo obedece a las disposiciones del Ministerio de Salud con la regulación de las medidas sanitarias. Hay que tener en cuenta que todas estas contingencias obedecen a la pandemia actual”, indicó.

El director del centro penitenciario aclaró que pese a la última resolución del Inpec que había suspendido las vistas hasta este 28 de febrero, la Presidencia de la República extendió la Emergencia Sanitaria y dispuso las restricciones en todo el territorio nacional hasta el 31 de mayo.

“No es el director de la cárcel, ni el director del Inpec, sino son las instrucciones que hace el mismo Ministerio de Salud Pública, en la viabilidad de poder cumplir con los protocolos en los centros carcelarios”, acotó.

Si no se levantan las restricciones durante la Emergencia Sanitaria, es posible que permitan la entrada de los familiares hasta el mes de junio, pero no hay certeza de ello.

“En diciembre permitieron las visitas, pero se disparó el pico de la pandemia, llegó enero y cerraron todo”, expresó.

“Por ahora no hay nada oficial y no está autorizado. Así como van las cosas es probable que se habiliten las visitas a partir del primero de junio, pero todo obedece a las instrucciones del Gobierno Nacional y el comportamiento del coronavirus para que realmente podamos determinar que volvemos a la normalidad. Estamos a la espera de instrucciones”, concluyó.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker