Pasar al contenido principal

"No es justo que un oficial le haya puesto la pena de muerte a mi hijo": madre de Santiago Murillo

Durante un debate de control político al Ministro de Defensa en el Congreso, la madre del joven volvió a pedir justicia para su hijo y reiteró que él era una persona indefensa. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
"No es justo que un oficial le haya puesto la pena de muerte a mi hijo": mamá de Santiago Murillo

Los padres de Santiago Murillo, Miguel Murillo y Sandra Meneses, fueron escuchados este lunes durante el debate de moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, en el Senado de la República.

En esta plenaria el funcionario debía responder por las actuaciones de la Fuerza Pública y las presuntas agresiones policiales que se han presentado en medio de las protestas por el paro nacional. 

Con el fin de darle voz a las víctimas de estos hechos violentos, ambos fueron invitados y contaron ante los congresistas lo sucedido con Santiago. 

La madre del joven de 19 años, presuntamente asesinado por un alto oficial de la Policía, volvió a pedir justicia para su hijo y reiteró que él era una persona indefensa. 

"No es justo que un oficial por simple voluntad le haya puesto la pena de muerte a un ser indefenso que no generaba ningún peligro para nadie", señaló. 

Asimismo, indicó una vez más que el día que ocurrieron los hechos (1 de mayo) Santiago regresaba de casa de su novia y no se encontraba participando en las manifestaciones. 

"Hay bastante evidencia probatoria donde se demuestra que mi niño fue impactado por el arma del mayor Jorge Mario Molano Bedoya. Venía solo, no representaba un peligro para nadie, estaba a 300 metros de su casa, ya habían dispersado la manifestación", mencionó. 

"El tiro le entró de costado y se alojó en su brazo derecho, hay videos que muestran que mi hijo estaba a ocho metros de este señor, lo separaba una avenida completa, mi hijo estaba solo e indefenso, ni siquiera lo estaba mirando a la cara", añadió. 

Por su parte, el señor Miguel Murillo afimó que su hijo ese día no usó su fuerza en contra de nadie y reprochó la actuación de los uniformados que hacían presencia en el sector de la calle 60 con carrera Quinta. 

"Él estaba a dos cuadras de su casa, él nunca usó la fuerza, él no representaba un peligro para nadie", sostuvo.  

Los que no quisieron escuchar a las víctimas 

En redes sociales ha generado indignación que un grupo de nueve Senadores votara negativo para escuchar a las víctimas de la fuerza pública.

Entre esos congresistas se encuentra Miguel Barreto, quien señaló que su voto obedece a que se deben escuchar todas las partes: sector productivo, campesinos, fuerza pública, entre otros. 

Los demás fueron: 

  • Ernesto Macías
  • Nicolas Araújo
  • Amanda Rodríguez
  • Carlos Mejía
  • Carlos Motos
  • María del Rosario Guerra
  • Mila Romero
  • Edgar Mizrachi
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker