Pasar al contenido principal

"No descarto que un policía le disparó a Santiago Murillo, pero no fue el mayor Molano": abogado defensor

El profesional aseguró que está analizando más de 3.500 folios entregados por la Fiscalía para preparar la defensa del oficial señalado por el homicidio del joven.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
"No descarto que un policía le disparó a Santiago Murillo, pero no fue el mayor Molano": abogado defensor

Tras cinco meses del asesinato de Santiago Murillo, su presunto agresor, el mayor Jorge Mario Molano, se mantiene en que él no fue quien disparó en contra del joven y por tanto es inocente. 

Eso es lo que le ha manifestado a su abogado defensor, Antonio París, desde que este se puso al frente del proceso penal.

"Yo asumí la defensa cuando ya se encontraba el Mayor con medida de aseguramiento y lo hice bajo el parámetro de que él me manifiesta no haber sido la persona que accionó el arma de fuego que le quitó la vida a Santiago Murillo", sostuvo el profesional. 

En ese sentido, señaló que su cliente no es el responsable del homicidio y dijo que no descarta que sí fue un policía quien disparó.

"Bajo esa premisa he estructurado una defensa pretendiendo recoger los elementos que soporten la versión que él tiene. No se ha negado que estuvo en el lugar de los acontecimientos, que se hicieron unas detonaciones por parte de él en un sector aledaño a donde ocurrió el lamentable hecho, pero que él no fue la persona, como asegura la Fiscalía, que accionó el arma de fuego", aseveró. 

Así, indicó que está analizando más de 3.500 carpetas y 60 DVDs que le entregó la Fiscalía General de la Nación para preparar la defensa de Molano.  

"Hay presión política, social y mediática. Entonces aquí la justicia y los derechos son para todos. Yo también soy padre de familia y si hubiera pasado con mi hijo, reclamaría quién sabe de qué manera a la justicia. Pero también hay que pensar en la situación de quien está siendo investigado y señalado como el presunto asesino", añadió. 

Entre tanto, precisó que el oficial está recluido desde hace casi dos meses en la cárcel de Facatativá, pues en la de Picaleña, a donde fue trasladado en un inicio, corría altos riesgos. 

"Inicialmente la Juez ordenó recluirlo en la cárcel de Picaleña, en el patio de funcionarios, donde hay precarias condiciones de seguridad y más de 10 policiales que fueron judicializados por acciones del mayor Molano", afirmó. 

La audiencia preparatoria de juicio ante el Juzgado Tercero Penal con funciones de conocimiento de Ibagué se programó para el 25 de noviembre. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker