fbpx Niña de cuatro meses habría sido abusada sexualmente en Armero Guayabal y su estado de salud es crítico | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Niña de cuatro meses habría sido abusada sexualmente en Armero Guayabal y su estado de salud es crítico

La menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alfonso Jaramillo del municipio del Líbano.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Tomada de internet

Un nuevo caso de abuso sexual conmociona a las autoridades en el departamento del Tolima. Una niña, de apenas cuatro meses, habría sido abusada sexualmente en el municipio de Armero Guayabal, zona norte del Tolima. 

La menor ingresó inicialmente a la unidad de urgencias del hospital de esa población, tras presentar convulsiones. Posteriormente, presentó serios problemas respiratorios y debió ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alfonso Jaramillo del municipio del Líbano, informaron fuentes oficiales a EL OLFATO.

Allí, una pediatra que estaba de turno, evidenció signos de abuso sexual y solicitó la presencia de los funcionarios de Medicina Legal, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la comisaría de familia para que conocieran el caso.

Tras conocerse este repudiable hecho, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del posible abuso sexual.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Tolima indaga cuál fue el manejo inicial que le dio el hospital Nelson Restrepo Martínez, de Armero Guayabal, y por qué no reportaron de inmediato el caso ante las autoridades judiciales. 

Por su parte, el director del ICBF en el Tolima, Óscar Ríos, confirmó la situación y aseguró que funcionarios de la entidad ya se encuentran en la zona recopilando la información relacionada con la familia de la niña.

En 2017, Sarita Salazar, de 3 años, también fue torturada, abusada y asesinada en el municipio de Armero Guayabal. (Ver: Caso Sarita: Padrinos fueron condenados a penas de 39 y 13 años de cárcel por homicidio y tortura)

Para las 7:00 de la mañana de este martes 10 de marzo se citó a un comité extraordinario de salud en la Gobernación del Tolima, al que asistirán la Fiscalía, la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF y las autoridades sanitarias de Armero Guayabal y del Líbano. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker