Pasar al contenido principal

Músico de La Coral de Ibagué fue hallado sin vida en una canal de Mirolindo

El cuerpo no presentó signos de violencia y quedó sumergido en las aguas de la canal.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Músico de La Coral de Ibagué fue hallado sin vida en una canal de Mirolindo

Uno de los integrantes de La Coral Ciudad Musical de Ibagué confirmó a esta redacción que el cuerpo hallado sin vida en una canal del sector de Mirolindo era de Javier Medina Sánchez, músico profesional miembro del trío ‘Los Arrieros’.

La lamentable noticia se conoció este domingo 28 de marzo en horas de madrugada, cuando la Policía Metropolitana de Ibagué encontró a Medina sin signos vitales y sumergido en la canal de riego.

“Supimos que el cuerpo era de Javier Medina que habían encontrado en la canal. No sabemos más, ni cómo, ni porqué el fue hallado en esa canal. La esposa nos contó que recibió una llamada como a las 4:00 de la mañana de las autoridades y que habían encontrado el cuerpo por los lados del búnker de la Fiscalía”, señaló Fernando Restrepo, miembro de La Coral.

Según el reporte de las autoridades, el hallazgo ocurrió a las 2:45 de la mañana en la calle 50, zona industrial El Papayo, cuando un trabajador alertó a la Policía.

El hombre tenía todas sus pertenencias, incluido el dinero, unas tarjetas y documentos, por lo que la hipótesis de que fue víctima de un hurto, se descarta.

De manera extraoficial se conoció que posiblemente Medina Sánchez habría caído accidentalmente y quedó inconsciente. Esa madrugada se registraron fuertes lluvias en la capital del Tolima, por lo que el cuerpo quedó sumergido.

Entregado a la música

Javier Medina prestaba sus servicios musicales hacía más de 30 años y desde hace un tiempo pertenecía al trío ‘Los Arrieros’ y a La Coral.

“Era una persona trabajadora, toda la vida luchó por La coral, como todos nosotros”, aseguró Restrepo.

El ultimo día que Fernando vio a Javier fue este viernes, cuando fue almorzar a la casa de él junto a la esposa y conversaron un buen rato.

Indicó que el músico pertenecía a La Coral, sin embargo, en los últimos días le fue difícil trabajar debido a la pandemia.

“La mayoría de los músicos no tienen dónde trabajar, a raíz de la pandemia La Coral no ha vuelto a reabrir”, aseguró.

Los demás músicos, así como la familia de Medina, esperan que Medicina Legal establezca las causas de la muerte y finalmente puedan darle el último adiós.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker